Preguntas y Respuestas

50. ¿Por qué tres razones el hombre es por naturaleza y vocación un ser religioso? (CCC 44) El hombre es por naturaleza y vocación un ser religioso porque:
1. procede de Dios
2. se dirige hacia Dios
3. vive una vida plenamente humana sólo si vive libremente su vínculo con Dios.
51. ¿Cuál es el fin último de la vida del hombre? (CCC 45) El fin último de la vida del hombre es la comunión con Dios.
52. ¿Cómo puede el hombre, sin una Revelación especial, llegar a una certeza sobre la existencia de Dios? (CCC 46) El hombre puede, sin una revelación especial, llegar a una certeza sobre la existencia de Dios escuchando
1. el mensaje de la creación (área del mundo material)
2. la voz de la conciencia (área de la persona humana).
53. ¿Puede el Dios único y verdadero ser conocido con certeza a través de sus obras? (CCC 47) Sí, el Dios único y verdadero puede ser conocido a través de sus obras por la luz de la razón.
54. ¿Por qué Dios puede ser nombrado a partir de las múltiples perfecciones de sus criaturas? (CCC 48) Dios puede ser nombrado a partir de las múltiples perfecciones de sus criaturas porque son imágenes de la infinita perfección de Dios.
55. ¿Qué significa “Sin el Creador la criatura se diluye” en GS 36? (CCC 49) “Sin el Creador la criatura se diluye” en Gaudium et Spes 36 significa que las criaturas dependen de Dios y que el hombre no puede hacer uso de ellas sin referencia a su Creador.