Preguntas y Respuestas

745. ¿Cuál es el nombre de la Constitución dogmática sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II? (CCC 748) El nombre de la Constitución dogmática sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II es Lumen Gentium.
746. ¿Sobre qué artículos de Fe depende el artículo sobre la Iglesia? (CCC 748-749) El artículo sobre la Iglesia depende enteramente de:
1. los artículos que se refieren a Cristo Jesús
2. el artículo sobre el Espíritu Santo.
747. ¿Por qué el artículo sobre la Iglesia depende sobre los artículos de Cristo Jesús? (CCC 748) El artículo sobre la Iglesia depende sobre los artículos de Cristo Jesús, porque así como la luna cuya luz es reflejo del sol, así la Iglesia recibe Su luz de Cristo.
748. ¿ Por qué el artículo sobre la Iglesia depende del artículo sobre el Espíritu Santo? (CCC 748) El artículo sobre la Iglesia dependen del artículo sobre el Espíritu Santo, porque la Iglesia es el lugar donde florece el Espíritu,
749. ¿Quién dijo qu la Iglesia es el lugar "donde florece el Espíritu"? (CCC 749) Fue S. Hipólito quien dijo que la Iglesia es donde florece el Espíritu.
S. Hipolíto (alrededor de 200 dC) pertenece al grupo de los siete Padres de la Iglesia.
750. ¿Por qué hacemos profesión de creer que existe una Iglesia, y no de creer en la Iglesia ? (CCC 750) Hacemos profesión de creer que existe una Iglesia, y no de creer en la Iglesia, para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia.