Preguntas y Respuestas

739. ¿Qué hace el Espíritu Santo en nuestros corazones, según Ga 4? (CCC 742) Según Ga4 el Espíritu Santo clama: " Abba, Padre!" en nuestros corazones.
740. ¿Por qué Dios nunca envía a Su Hijo sin el Espíritu Santo? (CCC 743) Cuando Dios envía a su Hijo, envía siempre al Espíritu Santo, porque la misión de Ambos es conjunta e inseparable.
741. ¿En quién se realizan todas las preparaciones para la venida de Cristo? (CCC 744) En María se realizan todas las preparaciones para la venida de Cristo.
742. ¿Cómo fue consagrado el Hijo de Dios (Mesías)? (CCC 745) El Hijo de Dios es consagrado Cristo (Mesías) mediante la Unción del Espíritu Santo en su Encarnación.
743. ¿Cuándo derrama Cristo el Espíritu Santo en los apóstoles y la Iglesia? (CCC 746) Cristo derrama el Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Iglesia el día de Pentecostés.
744. ¿Cómo afecta el Espíritu Santo, la que Cristo derrama sobre sus miembros, la Iglesia? (CCC 747) El Espíritu Santo que Cristo derrama sobre Sus miembros, afecta la Iglesia, al:
1. construir
2. animar
3. santificarla.