Preguntas y Respuestas

673. ¿Cuáles son las cinco etapas por las cuales la Iglesia pasará antes de que Cristo vuelva a venir? (CCC 668-675) Las cinco etapas por las cuales la Iglesia pasará antes de que Cristo vuelva a venir, son:
1. la ploclamación del Evangelio por todo el mundo
2. la conversión de los judios
3. la gran apostasía
4. la apariencia del Anticristo
5. el último desencadenamiento del mal.
674. ¿En dónde la renovación prometida del mundo está ya por anticipado en este mundo? (CCC 670) La renovación prometida del mundo está ya por anticipado en la santidad de la Iglesia.
675. ¿Por qué evento llegará a su plenitud el Reino de Cristo en Su Iglesia? (CCC 671) El Reino de Cristo llegará a su plenitud en Su Iglesia, con el segundo advenimiento del Rey a la tierra.
676. ¿Qué caracteriza el tiempo presente de la Iglesia? (CCC 672) Lo que caracteriza el tiempo presente de la Iglesia, es:
1. la presencia del Espíritu Santo
2. el testimonio de la Iglesia
3. la prueba del mal
4. el tiempo de espera y de vigilia por el Mesías.
677. ¿Cuándo ocurrirá la entrada de la plenitud de los judios en la savación mesiánica? (CCC 674) La entrada de la plenitud de los judíos en la salvación mesiánica ocurrirá a continuación de la plenitud de los gentiles.
678. ¿Cuál es la última prueba que adelantará el segundo advenimiento de Cristo? (CCC 675) Antes del segundo advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final.
679. ¿Quién es el autor de la última e impostura religiosa suprema antes del segundo advenimiento? (CCC 675) El autor de la última e impostura religiosa suprema antes del segundo advenimiento es el Anticristo.
680. ¿En qué consiste la última e imposture religiosa sumprema del Anticristo antes del segundo advenimiento? (CCC 675) La última e impostura religiosa suprema del Anticristo consiste en la de un seudo-mesianismo, en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de Su Mesías.
681. ¿Qué es milenarismo? (CCC 676) El milenarismo (Chiliasmo) es la creencia que antes del Último Jucio Cristo aparecerá en el mundo para gobernar.
682. ¿Cómo triunfará Dios sobre la rebelión del mal? (CCC 677) El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final.
Al Juicio final también se le llama "el Juicio general".
683. ¿Qué pondrá Cristo a la luz cuando venga para juzgar a vivos y muertos? (CCC 678) Cuando venga para juzgar a vivos y muertos, Cristo pondrá a la luz:
1. la conducta de cada uno
2. los secretos de los corazones.
684. ¿A quién ha dado el Padre el pleno derecho de juzgar? (CCC 679) El Padre ha dado pleno derecho de juzgar al Hijo (Jn 5).