Preguntas y Respuestas

664. ¿Qué agrega la Ascención a la Resurrección? (CCC 659) La Ascención a la Resurrección la entrada de la humanidad de Cristo a la gloria divina.
665. ¿Con qué palabras le habla Cristo a Maria Magdalena de su Ascención? (CCC 660) Cristo le habla a María Magdalena con estas palabras: "Todavía no he subido al Padre. Vete donde los hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios" (Jn 20).
666. ¿Por qué la Ascención de Cristo está estrechamente unida a Su bajada desde el cielo? (CCC 661) La Ascención de Cristo está estrechamente unida a Su bajada desde el cielo, porque solo El que descendió del cielo, comprobando ser el Hijo de Dios, tiene el poder de volver al cielo, mientras que esto es imposible para la humanidad, si es dejada a sus fuerzas naturales.
667. ¿Qué evento de la Pasión significa la Ascención de Cristo al cielo más tarde? (CCC 662) La elevación en la Cruz de Cristo significa y anuncia la elevación en la Ascensión al cielo, más tarde.
668. ¿En dónde se encuentra Cristo en el cielo? (CCC 663) Cristo está sentado a la derecha del Padre.
669. ¿Qué significa que Cristo esté sentado a la derecha del Padre? (CCC 664) Que Cristo esté sentado a la derecha del Padre significa la inauguración del reino del Mesías.
"Sentarse" significa la posesión de Cristo de la gloria, y "a la derecha del Padre" significa que Él tiene un lugar de honor entre todas las creaturas.