Preguntas y Respuestas

624. ¿Qué sifnifica la muerte? (CCC 624) La muerte es la separación del alma del cuerpo.
626. ¿Cuáles son los dos misterios que el estado de Cristo muerto contiene? (CCC 624) El estado de Cristo muerto contiene:
1. el misterio del sepulcro
2. el misterio del descenso a los infiernos.
627. ¿Quién dice que Jesucristo es el "punto de encuentro de la muerte y de la vida"? (CCC 625) San Gregorio Niceno (a.C 400) dice que Jesucristo es el "punto de encuentro de la muerte y de la vida ".
628. ¿Qué sucedió en la muerte de Cristo en cuanto a la relación de Su persona, del alma y de la carne? (CCC 626) Por el hecho de que en la muerte de Cristo el alma haya sido separada de la carne, la persona única no se encontró dividida en dos personas; y en la muerte, aunque separados el uno de la otra, permanecieron cada cual con la misma y única persona del Verbo
629. ¿Por qué el cuerpo de Cristo no es un cuerpo mortal como los demás? (CCC 627) El cuerpo de Cristo no es un cuerpo mortal como los demás, porque:
1. mantuvo la unión con la Persona Divina del Hijo
2. por el poder divino no experimentó la corrupción.
630. ¿Por qué participa el cristiano en la muerte de Cristo por el Bautismo? (CCC 628) Por el Bautismo el cristiano participa en la muerte de Cristo, porque el Bautismo significa eficazmente la bajada del cristiano al sepulcro muriendo al pecado con Cristo para una nueva vida.