Preguntas y Respuestas

1706. ¿Cuál es la meta de la catequesis moral cristiana? (CCC 1692) La meta de la catequesis moral cristiana es llevar en adelante una "vida digna del Evangelio de Cristo".
1708. ¿Cómo reciben la gracia de Cristo y los dones del Espírtu Santo? (CCC 1692) Por los sacramentos y la oración reciben la gracia de Cristo y los dones del Espíritu Santo.
1709. ¿Por qué son importantes las decisiones morales del cristiano? (CCC 1696) Las decisiones morales del Cristano son importantes para su salvación.
1710. ¿Por qué es la catequesis moral cristiana, una catequesis del Espíritu Santo? (CCC 1697) La catequesis moral del critiano es una catequesis del Espíritu Santo, porque el Maestro interior de la vida según Cristo, dulce huésped del alma, es quien inspira, conduce, rectifica y fortalece esta vida.
1711. ¿Por qué es la catequesis moral cristiana una catequesis de la gracia? (CCC 1697) La catequesis moral cristiana es una catequesis de la gracia, pues:
1. por la gracia somos salvados
2. y por la gracia también nuestras obras pueden dar fruto para la vida eterna;
1712. ¿Por qué es la catequesis moral cristiana una catequesis de las bienventuranzas? (CCC 1697) La catequesis moral cristiana es una catequesis de las bienaventuranzas, porque el camino de Cristo está resumido en las bienaventuranzas. (Mt 5)
1713. ¿Por qué es la catequesis moral cristiana una catequesis del pecado y del perdón? (CCC 1697) La catequesis moral cristiana es una catequesis del pecado y del perdón porque:
1. sin reconocerse pecador, el hombre no puede conocer la verdad sobre sí mismo, condición del obrar justo
2. sin la oferta del perdón no podría soportar esta verdad.
1714. ¿Por qué es la catequesis moral cristiana una catequesis de las virtudes hermanas? (CCC 1697) La catequesis moral cristiana es una catequesis de las virtudes humanas porque hace captar la belleza y el atractivo de las rectas disposiciones para el bien.
1715. ¿Por qué es la catequesis moral cristiana una catequesis eclesial? (CCC 1697) La catequesis moral cristiana es una catequesis eclesial pues es en los múltiples intercambios de los bienes espirituales en donde la vida cristiana puede crecer, desplegarse y comunicarse.
1716. ¿Por qué es Cristo la referencia primera y última de la catequesis moral cristiana? (CCC 1698) La referencia primera y última de esta catequesis será siempre Jesucristo que es "el camino, la verdad y la vida" (Jn 14,6).